Dale un respiro a tu vida con: Abraham Villaseñor
El día de hoy iniciamos nuestra nueva sección “Dale un respiro a tu vida con…” con nuestro amigo y atleta Abraham Villaseñor, quien a sus 21 años ha logrado ser Mr. Veracruz juvenil absoluto 2023 y está enfocado a lograr mucho más en su carrera dentro del fisicoculturismo.
Él entrena fuertemente en nuestra sucursal de On by Oxygen Plaza Ánimas y de verdad que es un ejemplo de motivación para quienes están dentro de esta disciplina, para quienes se ejercitan en el gimnasio y, por supuesto, para aquéllos que aún no se deciden a cambiar su estilo de vida a uno más saludable.
Durante la entrevista que le hicimos, nos pudimos dar cuenta de la madurez y la mentalidad tan fuerte que ha forjado durante sus procesos de preparación física para las competencias en las que ha participado. Además, nos sorprendió la manera en cómo enfrentó un momento tan difícil cuando se encontraba en una preparación, el haber perdido a su señor padre. Te dejamos aquí la entrevista completa.
“Era estar pensando en el por qué alguien hizo eso, por qué alguien tomó su vida…”
1. ¿A qué edad comenzaste el gusto por el ejercicio y qué fue lo que te motivó a iniciar?
– Toda mi vida he sido deportista, pero uno de los deportes que más me gustaba era el fútbol. Yo era de esos niños que en la escuela, en el recreo, me la pasaba jugando fútbol y llegaba al salón de clases sudadísimo. Yo quería ser jugador profesional de fútbol, estuve cerca de jugar en fuerzas básicas, creo que tenía un talento muy bueno aunque siempre jugué en equipos locales. En algunas ocasiones tuve la oportunidad de asistir a visorías de equipos profesionales, pero no tuve el apoyo de mis padres para que me llevaran y tampoco podía irme yo solo en taxi o en autobús a esas visorías, así que en su momento ese sueño terminó.
Fue entonces que busqué otro deporte en donde pudiera destacar y encontré el fútbol americano, un deporte donde tenía que ser más fuerte para poder sobresalir. Fue así como decidí meterme al gimnasio, pero posteriormente ya no estaba buscando la fuerza, me llamaba la atención el verme más estético. Siempre fui muy flaquito pero con abdominales, entonces quería mejorar esa parte en el gimnasio, el poder ir a la escuela y que las camisas me quedaran más ajustadas.
“Encontré el fútbol americano y fue así como decidí meterme al gimnasio.”
2. ¿Cuál es tu objetivo dentro de esta actividad deportiva?
– Seguir motivándome cada día y disfrutar de lo que hago. En general, ser un ejemplo para mis hermanos, actualmente ya no está mi padre con nosotros y cada día me levanto con la intención de demostrarles a ellos que sí se puede, que a pesar de todas las dificultades puedes realizar las cosas y disfrutarlas.
Problemas siempre vamos a tener en cualquier ámbito de nuestras vidas, pero yo busco en esto del fisicoculturismo demostrar que sí se puede, yo intento siempre caminar y dar esos pasos difíciles para que los demás se atrevan a hacerlo también.
3. ¿Qué consejo le darías a las personas que están iniciando en esta actividad deportiva?
– Yo creo que la mayoría de las personas pudieran aconsejar o decir que lo más importante es seguir una dieta y ser disciplinado. Al menos en mi caso, las cosas van más allá. Todos creemos que debemos ser perfectos desde el inicio, pero esto solo crea pensamientos negativos cuando fallamos. Mi consejo es crear hábitos, pequeños hábitos que hagan la diferencia en conjunto. Todo es progresivo, para poder lograr un cambio realmente debemos comenzar por crear hábitos que poco a poco se van sumando hasta que ya los haces de forma automática. Es así como vas creando un sistema que te va a permitir hacer las cosas todos los días sin tanta dificultad.
“Finalmente debes de hacer las cosas que disfrutes. Si hay un hábito que no disfrutas, busca la manera de hacer que lo disfrutes.”
4. ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo al que te has enfrentado en este ambiente deportivo?
– Después de vivir solo en Estados Unidos y haber tenido una vida alocada de fines de semana de fiesta, el regresar a México con mis padres y apegarme a sus reglas, a tener ya responsabilidades como hijo, provocó que en algún momento me sintiera deprimido y sin ganas de hacer las cosas. El tener que pensar qué iba a estudiar, a qué me iba a dedicar, todo ese cambio repentino de una libertad absoluta a tener que decidir qué hacer con mi vida, fue difícil. Para ese entonces ya me gustaba el gimnasio y fue ahí donde decidí intentar el fisicoculturismo, así que tuve que buscar a un coach que me guiara en mi nuevo objetivo.
Mi nuevo coach me asignó una dieta y ahí se presentó lo más difícil, el tener que ajustarme a un plan alimenticio después de haber tenido malos hábitos; el tener que descansar y dormir las horas correctas después de esa vida alocada donde obviamente me desvelaba bastante; y también el tener que dejar los videojuegos, que era como un vicio para mí, para poder dedicarme y concentrarme en el fisicoculturismo. De inicio, todo eso en conjunto fue lo más difícil a lo que me enfrenté y tenía 19 años.
TESTIMONIO EXTRA
“Abraham, agradecemos la confianza para contarnos algo muy personal de tu vida. Muy particularmente, quienes tuvimos la oportunidad de entrevistarte, nos sorprende la madurez que tienes a tu corta edad y la mentalidad tan fuerte con la que ejerces esta actividad, el fisicoculturismo.”
Atentamente
Grupo Oxygen
5. ¿Cuál es tu dieta o qué alimentos consumes en un día normal de entrenamiento?
– De manera muy general, en un día normal de entrenamiento hago 5 comidas. En mi desayuno me hago huevos, claras de huevo con tortillas y siempre mi porción de verduras, para darle fibra al cuerpo y pueda digerir bien todos los alimentos. El pollo lo como 2 veces al día, de igual forma con tortillas y mi ración de verduras. También como carne (de res) con sus respectivas porciones y por la noche me hago un smoothie de proteína con hielos, blueberrys, fresas y plátano, algo rico y ligero para quitar la ansiedad del dulce.
¡Escucha la entrevista completa desde YouTube y suscríbete a nuestro canal!
Síguenos en nuestras redes sociales:
¿Quieres contarnos tu historia o te gustaría salir en nuestra sección? ¡Escríbenos aquí!