Dale un respiro a tu vida con: Primavera González
Hola amigas y amigos, ¿cómo están? Seguimos con la participación de nuestra comunidad oxygenera en la sección “Dale un respiro a tu vida con…”. Hoy te traemos una pequeña entrevista que le hicimos a Primavera González, una chica nutrióloga de profesión que entrena durísimo en On by Oxygen Plaza Ánimas y que hoy nos comparte cómo combina el gusto por el ejercicio con ejercer su profesión. Además, nos menciona la importancia de mantenernos activos y llevar una alimentación saludable.
Antes que nada queremos agradecerle a Primavera González por su disposición y amabilidad para poder llevar a cabo esta entrevista, ya que tuvimos que interrumpirla, por un momento, durante su entrenamiento.
Recuerden que este espacio es para todos ustedes, para conocer quiénes somos, qué hacemos, nuestros gustos, pero sobre todo qué es lo que nos motiva a cada uno de nosotros a ir al gimnasio y realizar ejercicio. Si tú que nos lees, quieres compartirnos un poco de ti, escríbenos a marketing@oxygenfitness.com.mx.
1. ¿Qué te motiva a venir al gimnasio y entrenar?
– Yo creo que la autodisciplina es uno de los factores más complejos para el ser humano. Entonces es algo que yo recomiendo a mis amigos, familiares y a mis pacientes. El ejercitarse es trabajar la mente, trabajar el cuerpo y al mismo tiempo trabajas el espíritu, porque las personas que vienen a entrenar constantemente suelen ser más fuertes mentalmente, más resilientes, con una autoestima más alta. Entonces es algo que yo recomiendo a todas las personas. –
“La autodisciplina es uno de los factores más complejos para el ser humano.”
2. En tu profesión, ¿qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado?
– Bien, yo tengo una formación en nutrición clínica, básicamente el enfoque es atender a personas con padecimientos muy complejos. Me di cuenta que muchas personas llegan gravemente a internarse a un hospital por principios tan básicos como lo son la alimentación y por no activarse de manera constante. Entonces lo más difícil para mí ha sido tratar de hacer a un lado esa parte clínica que tengo y enfocarme en mi día a día con mi testimonio de que las personas tengan esos hábitos, que cuiden su alimentación de una manera sana, práctica, que sea fácil de llevar para ellos. Y que tomen la activación como un principio que el mismo cuerpo pide y que es necesario para mantenernos saludables.
“Que tomen la activación como un principio que el mismo cuerpo pide y que es necesario para mantenernos saludables.”
3. ¿Cómo combinas el gusto por el ejercicio con ejercer tu profesión?
– Yo creo que va 100% relacionada la parte de la nutrición con la activación física. Los 2 son caminos o vías para mantenernos saludables. Para mí, profesionalmente, es algo que me ha fortalecido. Es algo que yo puedo decirle a mis pacientes que lo pueden hacer alterno a cualquier actividad que ellos tengan. Sé que muchas veces pensamos que necesitamos más tiempo, incluso más ganas con el día a día que vivimos cada persona. Pero en mi caso, el hacerlo parte de mi formación y de mi estilo de vida me ha permitido mostrarle a mis pacientes que ellos también lo pueden hacer.
4. Desde tu punto de vista profesional, ¿qué es más difícil bajar de peso o aumentar masa muscular?
– Pues yo creo que los dos requieren de esfuerzo y disciplina, de hábitos saludables que cada día tenemos que hacer las personas que buscamos diferentes enfoques. El déficit calórico nos va a llevar a perder grasa corporal y el superávit calórico a ganar masa muscular. En lo personal no me cuesta porque mi cuerpo solito me lo pide, es algo que yo practico mucho y que trato de enfocarlo en mis pacientes y con las personas, que aprendan a escuchar a su cuerpo. El cuerpo cuando está formando músculo te va a pedir más alimentos y sabiendo seleccionar básicamente qué comer pues no creo que haya esfuerzo, simplemente amor con enfoque a tu cuerpo y a lo que quieres lograr. Siendo así, no creo que sea algo tan difícil de mantener. Pero definitivamente cada cosa lleva su proceso.
5. ¿Qué consejos de alimentación le darías a alguien que comienza a hacer ejercicio en el gimnasio?
– Bueno, primero que se conozca, que sepa cómo es, qué quiere, qué es lo que le gusta. Y después que mantenga principios de alimentación saludable, yo creo que eso es lo más básico para comenzar. Que las verduras sean las protagonistas de su alimentación, mañana, tarde y noche. Que consuman proteínas de alta calidad y que cuiden la calidad de los carbohidratos, que disminuyan los carbohidratos refinados como el azúcar, los postres, los pasteles y el alcohol. Yo creo que eso es básico, sobre todo en este medio donde muchas personas jóvenes comienzan con esta disciplina. Se trata de cuidar el cuerpo no solo con hacer ejercicio, sino también de cuidarlo por dentro, con la calidad nutricional que le puedas estar dando.
Síguenos en nuestras redes sociales:
¿Quieres contarnos tu historia o te gustaría salir en nuestra sección? ¡Escríbenos aquí!